Finaliza un fin de semana que no ha sido de ensueño para el equipo Sauber. En el trazado de Canadá el equipo suizo no ha conseguido entrar en los puntos por falta de potencia y los problemas de frenos naturales de esta carrera.

FB_IMG_1433759137649

Así se van los pilotos de Canadá

  • Marcus Ericsson: El piloto sueco apostó por una estrategia de una parada, partió con los superblandos y montó un juego de blandos nuevos en la vuelta número 28. Durante las primeras vueltas Ericsson mantuvo una lucha encarnizada con Felipe Massa, que a pesar de tener motor Mercedes y DRS tuvo serios problemas para adelantar al Sauber. Durante el resto de la carrera Ericsson tuvo problemas de falta de potencia y tras finalizar en la 14ª posición se quedó tirado en la curva 1. En el mundial, Ericsson desciende una posición y se coloca en la 16ª posición con 5 puntos.
  • Felipe Nasr: El piloto brasileño optó por la misma estrategia que su compañero, superblandos para empezar y blandos en la vuelta 26. Durante los primeros giros Nasr tuvo su lucha particular entre su Sauber y el Toro Rosso de Max Verstappen, una lucha que quedó con el triunfo del holandés. A lo largo de la carrera el Sauber de Nasr sufrió con los frenos, un problema muy habitual en Canadá y que obligó al brasileño a bajar el ritmo para no sobrecalentarlos. Nasr terminó la carrera en la 16ª posición y sin puntuar, por lo que desciende una posición y en el mundial se queda en la 10ª plaza con 16 puntos.

Así se va Sauber de Canadá

El equipo suizo ha dejado atrás la carrera de Canadá muy decepcionados. Para esta carrera esperaban tener una ventaja extra con la potencia del motor Ferrari, pero los problemas y la falta de la nueva evolución de Ferrari no les han permitido meterse entre los 10 primeros en carrera.

En el mundial de constructores, Sauber desciende una posición y se queda 6º con los 21 puntos que ya tenían. Por delante ahora tienen al equipo Lotus con dos puntos más y por detrás se encuentra el italiano Toro Rosso con 15 puntos.

Impresiones del Gran Premio

(Extraídas de la web del equipo Sauber F1)

  • Marcus Ericsson:

"No fue una mala carrera para mí. Tuve algunas buenas peleas, pero al mismo tiempo tenía que defender mi posición. En general el coche se sentía bien, pero simplemente no teníamos el ritmo suficiente. No fuimos capaces de luchar por los puntos de la manera que hubiéramos esperado. Ahora tenemos que mirar a los datos y ver lo que podemos hacer para que sea mejor la próxima carrera".

  • Felipe Nasr:

"Ha sido una carrera difícil. El coche no era fácil de conducir y parecía tener un par de problemas. Al principio de la carrera he tenido una pérdida de potencia. Además de eso mis frenos se sobrecalentaron, así que tuve que sacrificar algo de tiempo por vuelta para recuperarlos. Hay una gran cantidad de datos para analizar y comprender".

  • Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber F1 Team:

"Ha sido un resultado decepcionante. Sin duda, esperábamos más, pero por desgracia, no funcionó. Tenemos que analizar por qué no fuimos capaces de mantener el ritmo de nuestros principales competidores".

  • Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería de pista de Sauber F1 Team:

"Marcus y Felipe hicieron bien su trabajo en la carrera. Hay otras razones por las que no fueron capaces de lograr un mejor resultado. Ahora tenemos que analizar todo; para nosotros hay un montón de cosas por hacer".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box