Tras la irregular jornada del viernes los Toro Rosso han experimentado una mejora y ambos han podido luchar por entrar en la Q3. Jean-Eric Vergne saldrá mañana en el 8º puesto y su compañero de equipo Daniil Kvyat en el 11º

hun14-fpstorycov1

Libres 3

Resultados muy similares de los pilotos de Toro Rosso en la tercera sesión de entrenamientos, apenas milésimas han separado a ambos pilotos. Tras 36 vueltas (17 Vergne, 19 Kvyat)  Jean-Eric Vergne conseguía un mejor tiempo de 1:25.162 que le valía para colocarse en la novena posición, justo por delante de su compañero Kvyat (10º) que logro parar el crono en 1:25.170.

Clasificación

Los Toro Rosso han mostrado potencial para luchar por entrar en Q3. Vergne lo conseguía y saldrá mañana desde la octava posición. Un trompo en la ultima vuelta cronometrada de la Q2 impidió a Daniil Kvyat acceder a la Q3 y tendrá que conformarse con salir mañana desde  la 11º posición. Cara para el francés y cruz para el Ruso.

Impresiones tras la jornada:

Jean-Eric Vergne: "Ha sido una buena sesión de clasificación. El equipo ha hecho un gran trabajo durante la noche para darme hoy un coche con el que me he sentido mejor, por lo que quiero agradecerles a todos su esfuerzo. Es realmente alentador de cara a mañana, sólo tenemos que mantener la concentración. Voy a dar el 100% y tratar de terminar la carrera lo más alto posible y sumar algunos buenos puntos".

Daniil Kvyat: "Podría haber sido una Q3 fácil para mí, pero por desgracia he bloqueado la parte trasera y he hecho un trompo. Estoy frustrado conmigo mismo por ese error, pero estoy seguro de que voy a aprender de ello. Quiero dejarlo atrás y centrarme en el futuro. En esta pista no es fácil adelantar, pero vamos a hacer todo lo posible por que la onceava posición no sea un mal lugar para salir".

Phil Charles (jefe de ingenieros de pista en el equipo Toro Rosso): "Ha sido una sesión de clasificación emocionante. Al igual que el pasado fin de semana, hemos dado un paso adelante entre el viernes y la clasificación del sábado. Teníamos el ritmo para que los dos coches entraran en la Q3 en condiciones de pista seca, lo cual es alentador. Desafortunadamente, Daniil ha cometido un error, lo cual ha sido una verdadera lástima porque ha trabajado muy duro todo el fin de semana y hubiera merecido estar en la Q3. Jev ha hecho de nuevo un buen trabajo en la Q3 en condiciones difíciles y estamos muy contentos con su vuelta. Salir desde la octava posición debería ser suficiente para hacer una buena carrera mañana. En general, nos sentimos satisfechos con el trabajo que han hecho los pilotos y también los ingenieros para mejorar el coche".

Ricardo Penteado (soporte de Renault Sport F1 en el equipo Toro Rosso): "Las condiciones han hecho que sea una sesión muy intensa. El consumo de gasolina ha ido cambiando a medida que la pista se ha ido secando o mojando, lo que nos ha mantenido en alerta. Jev ha hecho un gran trabajo mientras que Daniil ha tenido mala suerte en su vuelta más rápida, vuelta que habría sido suficiente para poner otro coche en el 'top ten'. No hemos tenido problemas con la unidad de potencia y esperamos que eso se traduzca mañana en una buena actuación".

 

 

Fuente: scuderiatororosso.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box