El piloto barcelonés, Daniel Juncadella, participará en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña el próximo 4 de julio. Será su primera aparición esta temporada desde que probara el monoplaza en los entrenamientos de pretemporada.

juncadella

Según ha anunciado la propia escudería, Juncadella, de 23 años y piloto reserva de la escudería, sustituirá al alemán Nico Hulkenberg. Tras conocer la noticia el piloto español ha manifestado que "estoy muy contento y preparado para pilotar. Me gustaría agradecer a Sahara Force India esta oportunidad. Será la primera vez que participo en una sesión oficial de fin de semana de Gran Premio, por lo que será muy especial para mí". Además ha asegurado que "he estado trabajando muy duro durante mucho tiempo para que llegara este momento".

Juncadella valoró que "desde el comienzo de la nueva temporada en Jerez, donde pude conducir el coche por primera vez, y después en Barcelona he aprendido mucho". También cree que todas las horas que ha pasado entrenando en el simulador "me han dado mucha confianza".

En relación al Gran Premio de Silverstone, el piloto de Force India ha expresado que "es la carrera de casa para nuestro equipo, lo que hace más especial este fin de semana que no olvidaré jamás".

Daniel Juncadella se proclamó tercer clasificado en la Fórmula 3 Euroseries en el año 2011. También se convirtió en el primer español en ganar dos Grandes Premios de Macao de F3. En 2012 consiguió ser el cuarto español en subirse a un monoplaza de la Scuderia Ferrari. Actualmente compite en el campeonato alemán de turismos DTM, en donde logró su primer podio el pasado 14 de julio en el circuito de Norisring.

Fuente imagen: Sutton

Fuente declaraciones: Web Sahara Force India (traducción propia)

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box