Tras una reunión celebrada en China hace un par de semanas los tres fabricantes de motores [Ferrari, Mercedes y Renault] presentaron varias ideas para aumentar el ruido los V6. Esta iniciativa surge a raíz de las continuas criticas recibidas por parte de aficionados, pilotos e incluso del propio  Bernie Ecclestone. Así, en un esfuerzo por cambiar la situación, la FIA ha acordado encontrar una solución y ha permitido a los equipos probar algunas soluciones en España antes de su probable introducción en el Gran Premio de Canadá.

Escape W05

Mercedes ya se ha pronunciado al respecto y  han sido los primeros en dar una posible solución.  Según el jefe de Mercedes, Toto Wolff, las ideas se centran en los escapes.

"Tenemos algunas soluciones muy complejas relacionadas con el sistema de escapes y también una que sería como un 'megáfono' que simplemente se abre al final. No sé si esta última es lo que deberíamos hacer en F1 pero, aún así, presentaremos nuestras sugerencias y enfoques. Los probaremos en el coche en Barcelona y veremos si tienen el efecto que estamos buscando"  señaló Wolff en la publicación Speed Week.

No obstante al jefe de Mercedes le preocupa que estas soluciones repercutan de manera negativa en el diseño del sistema de escape actual del W05.  La prueba de este sistema se pondrá en practica en los test posteriores al GP de España de este fin de semana, aunque el diario alemán Bild afirma que el plan de Mercedes es realizar la prueba del escape megáfono durante los entrenamientos libres de este viernes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box