Imagen

Después de 15 días sin competición ya está aquí la última parte del campeonato, el continente americano. Este fin de semana el equipo Mercedes seguirá peleando por la segunda plaza del campeonato con Ferrari.

ImagenAsí llegan los pilotos al GP de EEUU.

  • Lewis Hamilton: El piloto inglés llega al circuito de Austin tras sufrir un difícil fin de semana en el Gran Premio de Abu Dhabi, en el que se quedó fuera de la Q3 por problemas con la suspensión y que le obligó a luchar como un jabato el domingo para lograr la 7ª posición. En el mundial de pilotos, Hamilton se encuentra 4º con 175, a sólo 8 de Kimi Raikkonen y sacando 15 puntos a su compañero. En este ámbito, Hamilton tiene muchas opciones a disputar el subcampeonato con Fernando Alonso ya que Kimi no correrá más esta temporada.
  • Nico Rosberg: El piloto alemán llega al Gran Premio de EEUU tras conseguir una gran finImagen de semana en el pasado Gran Premio de Abu Dhabi, en el cual consiguió colocarse en la primeras posiciones para la salida y disputar una carrera muy tranquila en la que la única pega fue el no conseguir seguir el ritmo de los Red Bull. Terminó la carrera en la 3ª posición y sumar puntos hasta que sumados a los que ya tenía, suman 159 y se coloca a solo 7 puntos de Webber.

Así llega Mercedes al GP de EEUU.

La situación del equipo Mercedes tiene una cara y una cruz. Por un lado el equipo aún no ha hecho oficial el rumor que desde hace semanas corre por el padock y que sitúan al líder de la escudería, Ross Brawn, en escuderías como Williams o incluso en la FIA. Además, en cuanto al ritmo de sus monoplazas, la escudería se encuentra decepcionada ya que ve como sus W04 es incapaz de adelantar en carrera por problemas de velocidad.

Por otro lado, la escudería se encuentra en muy buena situación en el mundial de constructores. Está en la 2ª posición con 334 puntos, sacando 323 a Ferrari con el que se está jugando el subcampeonato. Otro dato positivo en cuanto al mundial es la noticia de Kimi, que al no correr las dos carreras que restan, Lotus pierde el gran ritmo de carrera del findlandés.

Impresiones antes del GP de EEUU.

  • Lewis Hamilton:"Tengo muchas ganas de volver a Austin este fin de semana. Me Imagenencantan los Estados Unidos y la primera carrera en el Circuito de las Américas el año pasado fue un gran evento, sobre todo para mi, ya que fui lo suficientemente afortunado como para ganar. El entusiasmo y la pasión de los aficionados en el nuevo circuito fue increíble y fue fantástico también ver el apoyo en el circuito y en la ciudad. el trazado en sí es muy divertido y supone un gran reto obtener una vuelta perfecta. Los cambios de dirección de alta velocidad combinados con las largas rectas y las partes más lentas hace que sea complicado encontrar la configuración y el equilibrio adecuados. Vamos hacia las dos últimas carreras con un objetivo: terminar segundos. Significaría mucho para todos y estamos decididos a lograrlo. Espero que podamos comenzar con un fuerte fin de semana y obtener buenos puntos en Austin".
  • Nico Rosberg:"La primera carrera en el Circuito de las Américas el año pasado fue genial y en seguida se convirtió en uno de mis fines de semana favoritos. El circuito tiene un trazado parecido a Suzuka en el primer sector, y es muy rápido y cuenta con largas rectas y con las zonas de DRS para adelantar. La zona de la gran subida al comienzo de la vuelta es única, ya que parece que mires directamente al cielo y luego, de repente, estás en medio de una curva. Hemos tenido buen rendimiento en las dos últimas carreras y espero que tengamos otro buen fin de semana en Austin y mantener nuestra segunda posición en el Mundial".
  • Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:"El regreso de la F1 a América el año pasado fue un éxito enorme y estamos encantados de regresar a Texas en nuestra segunda visita este fin de semana. El Circuito de las Américas es una instalación fantástica que ofrece un gran circuito y un escaparate para nuestro deporte en un mercado muy importante. El año pasado fue muy gratificante ver las gradas abarrotadas y experimentar la bienvenida que recibimos en la ciudad de Austin. Los dos últimos fines de semana de la temporada son muy importantes para el equipo, y el resultado decidirá cómo ha ido la temporada. Hemos ganado buen rendimiento en dos fines de semana fuertes en la India y en Abu Dabi, que consolidaron nuestra posición en el Mundial de Constructores, pero no podemos dar nada por hecho. Todos en el equipo han estado trabajando duro y seguirán haciéndolo para asegurar que podemos superar a nuestros rivales y conseguir nuestro objetivo".

 

Fuente: Web de Mercedes y Formula1.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar